Cómo trasplantar plantas de interior
Además, el hecho de aportarles un nuevo sustrato y abono les ayudará a lucir de manera mucho más notable. . Esto suele ocurrir especialmente con las plantas de interior, ya que siempre suelen estar en macetas y a menudo las seguimos teniendo en el pequeño tiesto que traían al comprarlas. Para conseguir que tus plantas muestren una presencia más bonita y crezcan sanas, sigue los consejos que figuran a continuación.
Instrucciones y forma de proceder.
La estación de la primavera será la mejor para trasplantar las plantas que así lo necesiten, ya que el aumento de horas de sol y las temperaturas más elevadas hacen que la mayoría de plantas aceleren su crecimiento.
Para trasplantar las plantas correctamente siempre utilizaremos un tiesto o maceta de unos 5 o 10 cm de diámetro mayor que el anterior.
Hemos de utilizar un sustrato especial para plantas de interior, que a día de hoy es fácilmente localizable en tiendas especializadas, grandes superficies, etc…
Añadiremos unos cuantos centímetros de este nuevo sustrato en el fondo de la maceta o tiesto nuevo.
Retiraremos con mucho cuidado la planta del tiesto viejo para evitar dañar las raíces y colocadla encima de la nueva base de sustrato. Mantener sanas y sin daños las raíces es muy importante en este proceso.
Pasaremos seguidamente a rellenar los laterales del tiesto con más sustrato, sin presionar excesivamente, procurando que el nuevo nivel de la planta sea igual o incluso un poco superior al que había antes del trasplante.
Como último paso, regaremos la planta sin que quede encharcada, y dejaremos que comience el proceso creciendo en su nueva maceta.
Como simple relación de los productos y/o utensilios que necesitaremos, haremos mención a los siguientes:
- Planta a trasplantar
- Sustrato para plantas de interior
- Maceta o tiesto
- Pala
- Agua